Área de asociados
Búsqueda en los contenidos de la web

Alta en VETNews

Darse alta y baja en el boletín electrónico
 
Veterindustria

Animales de producción

Cada vez más, los ciudadanos son más responsables y exigentes como consumidores en todo lo relativo a la seguridad alimentaria, no solo como consecuencia de una mayor disponibilidad de alimentos frescos y elaborados, sino también como consecuencia de crisis alimentarias que tuvieron como protagonistas a alimentos de origen animal.

Para que la sociedad pueda disponer y disfrutar de alimentos de origen animal, frescos, de calidad y seguros, es imprescindible tener animales sanos, por lo que nuestra industria pone a disposición de aquella productos que contribuyen de manera directa a prevenir y tratar aquellas enfermedades que pueden afectar a los animales de producción destinados a consumo humano.

Los diversos sectores que forman parte de la industria alimentaria hemos reforzado nuestros sistemas de alerta a la vez que hemos implantado sistemas de trazabilidad que permiten al consumidor acceder a toda la información de origen, producción y elaboración de los alimentos de origen animal.

En este sentido, en el sector de sanidad y nutrición animal trabajamos para que todos y cada uno de los productos que salen de nuestras fábricas cumplan con los máximos niveles de calidad, seguridad y eficacia, pues solo de este modo podrán a su vez, contribuir en la obtención de alimentos de alta calidad y seguridad.

Además, desde la patronal llevamos a cabo acciones de información y sensibilización sobre el uso de medicamentos dirigidas a ganaderos, profesionales veterinarios y otros sectores de la industria, con recomendaciones de las principales organizaciones internacionales en la materia.

Igualmente colaboramos con la Administración pública, destacando el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en todo lo relativo al sector para de este modo contribuir de un modo decisivo a la seguridad y calidad de todos los alimentos de origen animal.

cerdo

Sostenibilidad y competitividad de la producción ganadera.

Los productos zoosanitarios constituyen unas herramientas fundamentales para los veterinarios y a los ganaderos para mantener a los animales sanos y garantizar su bienestar, y por tanto, tienen un efecto positivo en la productividad y sostenibilidad ganadera. De hecho, la sanidad animal constituye una de las barreras al comercio de animales vivos y productos de origen animal. Asimismo, la obtención de animales sanos resulta fundamental para proporcionar unos alimentos de origen animal seguros y de calidad a la industria agroalimentaria, contribuyendo asimismo a su competitividad y liderazgo en el entorno nacional e internacional.

Veterindustria es miembro de:

Veterindustria colabora con: