Área de asociados
Búsqueda en los contenidos de la web

Veterindustria
Está viendo:

Éxito de la jornada sobre ensayos clínicos en veterinaria

Madrid, 19 de julio de 2016. De éxito puede calificarse la Jornada “Presente y futuro de los ensayos clínicos en veterinaria (ECV): retos y oportunidades”, que Veterindustria y la Universidad Europea organizaron en las instalaciones de ésta última, con el objetivo de estudiar la evolución de los ensayos clínicos veterinarios que cada día tienen mayor importancia tanto a nivel europeo como mundial, lo que provoca un aumento en la demanda de profesionales cualificados.

En el acto celebrado el pasado 29 de junio, intervino Cristina Muñoz Madero, de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), que repasó la actual legislación sobre medicamentos veterinarios y ECV y los posibles cambios que se prevén con la futura normativa. Además se presentó el nuevo Máster en Gestión Integral de Ensayos Clínicos Veterinarios de la Universidad Europea.

En la jornada, también tuvo lugar una mesa redonda que contó con la participación de Pablo Hervás, director técnico de Veterindustria; Patxi Sarasola, director de la Association of Veterinary Consultants AVC y Ondax Scientific, S.L.; Sonia Pérez Gamelo, del Instituto de Investigación y Tecnología Agraria (INIA); y Elisa Agudo, vicedecana de Formación y Biotecnología de la Universidad Europea que estuvieron de acuerdo en la necesidad de poner en marcha proyectos como el Máster, encaminados a la especialización de profesionales en Ensayos Clínicos Veterinarios.

Por otro lado, la patronal y el centro universitario firmaron un Convenio Marco de Colaboración con el objetivo de establecer cauces para la realización en común de actividades de formación, asesoramiento e investigación, o de cualquier otro tipo que redunden en beneficio de ambas partes.

Entre las actuaciones previstas en el convenio, están la organización conjunta de actividades formativas, estudios y proyectos de investigación o el asesoramiento mutuo en temas relacionados con las actividades que realizan ambas instituciones.

 

Veterindustria es miembro de:

Empresas colaboradoras:

Veterindustria colabora con: