Área de asociados
Búsqueda en los contenidos de la web

Veterindustria
Está viendo:

Jornada para fomentar la colaboración público-privada de cara al Horizonte 2020

La Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), liderada por Veterindustria, organizó la jornada “Oportunidades para la sanidad animal en bioeconomía” para promover entre otros objetivos, los proyectos de I+D+i en sanidad animal y bioeconomía dentro del programa de la Unión Europea Horizonte 2020.

En la apertura del acto que tuvo lugar el pasado jueves 5 de noviembre, el presidente de Vet+i y director general de Veterindustria, Santiago de Andrés manifestó que la jornada era una oportunidad más para ayudar a las empresas y centros de investigación del sector a la hora de presentar proyectos que fructifiquen en este ámbito tal y como ha ocurrido tras la celebración de otras jornadas y foros organizados por la Plataforma.

Por su parte Manuel Lainez, coordinador de la Estrategia Española de Bioeconomía (EEB) y Director del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), resaltó la actividad de la Plataforma Vet+i a la hora de fomentar la colaboración público-privada y de difundir información de gran interés para todos los participantes del sistema ciencia-tecnología-empresa, habló sobre la EEB 2030 y clausuró la jornada.

En el acto participaron destacados representantes de organismos públicos del ámbito de la investigación, del sector empresarial veterinario y de la bioeconomía, los cuales expusieron a los más de 50 asistentes del mundo de la industria, centros públicos de investigación, universidades, autoridades e investigadores, todo lo relativo a las múltiples oportunidades de colaboración público-privada a la hora de impulsar y promover proyectos de investigación e innovación en sanidad animal y bioeconomía.

Intervinieron en la jornada, José Manuel González, delegado español para el Horizonte 2020 Reto Social 2 “Bioeconomía”, y Esther Casado,del Departamento de Liderazgo Industrial. División de Programas de la UE, ambos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); María Jaureguizar, coordinadora de Vet+i; Laetitia Steffen, responsable de Investigación y Comunicación de la Réseau Français pour la Santé Animale (RFSA), y Esther Rodríguez, del Punto Nacional de Contacto ERC. Oficina Europea Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT-MINECO).

Por la tarde, tuvieron lugar reuniones Business to Business para que los asistentes pudieran intercambiar opiniones y concretar los primeros pasos de colaboración en diferentes proyectos, así como reunirse con expertos del CDTI y FECYT.

 

Veterindustria es miembro de:

Empresas colaboradoras:

Veterindustria colabora con: