Área de asociados
Búsqueda en los contenidos de la web

Veterindustria
Está viendo:

La nueva directora ejecutiva de AECOSAN se reúne con Veterindustria

Madrid, 20 de septiembre de 2018. Los responsables de Veterindustria se reunieron en Madrid con Marta García, la nueva directora ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), a la que acompañaba Victorio Teruel, subdirector general de Promoción de la Seguridad Alimentaria de la agencia.

Al encuentro celebrado el 17 de septiembre, acudieron en representación de la Asociación el presidente, Juan Carlos Castillejo, al que acompañaban el vicepresidente, Andrés Fernández, el director general, Santiago de Andrés, y el director técnico, Pablo Hervás que trataron con García diversos de interés para ambas organizaciones.

Así, y tras hacer un repaso a las actividades que lleva a cabo la patronal y los últimos datos económicos del sector, especialmente las cada vez mayores cifras de exportación y su actividad industrial por la que la directora de AECOSAN mostró gran interés, se habló sobre la seguridad alimentaria y las resistencias antimicrobianas.

En este sentido, los representantes de la patronal explicaron las diversas actuaciones que lleva a cabo el sector en lo relativo a la mejora de la seguridad alimentaria para, entre otras cosas, evitar la transmisión de enfermedades animales al ser humano a través de los alimentos, su labor contra las resistencias antimicrobianas, la promoción del uso responsable de medicamentos veterinarios, de manera especial los antibióticos, o el trabajo que en esta línea realiza también la Fundación Vet+i que lidera Veterindustria. 

Veterindustria es miembro de:

Veterindustria colabora con: