Área de asociados
Búsqueda en los contenidos de la web

Veterindustria
Está viendo:

'La sanidad animal importa' nuevo portal en español sobre salud veterinaria

La Sanidad Animal importa

Madrid, 14 de mayo de 2019. Ya está en internet la nueva web en español “La sanidad animal importa” de la federación internacional HealhtforAnimals (HfA), traducida a nuestro idioma y editada por Veterindustria como miembro destacado de HfA. La puesta en marcha de la web contó con la colaboración de la Asociación Mundial Veterinaria.

Una labor la de Veterindustria que el director ejecutivo de la federación, Carol du Marchie Sarvaas, agradeció en el transcurso del Séptimo Fórum de Asociaciones Nacionales de la organización que tuvo lugar en París el pasado mes de marzo, a la que en representación de la patronal española asistió su director general, Santiago de Andrés, para quien haber colaborado en la elaboración y traducción al español de esta web “supone un reconocimiento al trabajo que lleva a cabo Veterindustria en la promoción y difusión de todo lo relacionado con la sanidad veterinaria y su compromiso con la salud y el bienestar animal”, al mismo tiempo que subrayó la importancia que tiene para la industria de sanidad animal en general el concepto “Una salud” recogido en esta web, ya que expresa muy bien la interdependencia que existe entre la salud humana, la animal y un desarrollo sostenible.

La nueva web ofrece al visitante información contrastada sobre la importancia de la sanidad animal y su interrelación con la salud humana, la seguridad alimentaria y el medio ambiente a través de una navegación ágil, de fácil acceso y una narración atractiva, ilustrada con datos de interés para todos aquellos interesados en este tema.

Está dividida en tres grandes apartados. El primero de ellos se titula “Importancia de la sanidad animal” y en él se tratan los efectos de las enfermedades animales sobre los seres humanos, como prevenir y controlar sus efectos sobre la salud, la economía y la seguridad alimentaria y el suministro de alimentos.

Los otros dos titulados “La situación de la sanidad animal” y “El futuro de la sanidad animal”, recogen los cambios experimentados en el sector y los desafíos a los que se enfrenta para poder asegurar que nuestros animales sean de producción o de compañía permanezcan sanos, sean productivos y contribuyan a nuestro bienestar.

Para más información: healthforanimals.org/animalhealthmatters/es/index.php

Veterindustria es miembro de:

Empresas colaboradoras:

Veterindustria colabora con: