Área de asociados
Búsqueda en los contenidos de la web

Alta en VETNews

Darse alta y baja en el boletín electrónico
 
Veterindustria
Está viendo:

Publicada la nueva edición de Guí@vet 2017 - 2018

Madrid, 27 de octubre de 2017. La patronal Veterindustria, coincidiendo con el 40 aniversario de su creación como organización empresarial, lanza la nueva edición de la “Guía de Productos Zoosanitarios de Veterindustria (Guí@Vet) 2017-2018”, vademécum de la industria española de sanidad y nutrición animal, que como en anteriores ediciones también ofrece al usuario su edición en formato e-book, lo que sin duda supone una contribución más a mejorar el trabajo de los profesionales veterinarios.

La presente edición cuenta con un total de 2.252 productos. En concreto 1.336 aparecen en la edición destinada a animales de producción y 916 en la de animales de compañía, además de contar con 60 dietas.

En esta edición han participado por primera vez nueve compañías, lo que hace un total de 37 laboratorios que han aportado su labor para ambos segmentos animales.

Para Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación del MAPAMA y vicepresidente de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, que prologa esta décimo quinta edición de Guí@Vet, ésta llega “en un momento como el actual, en el que la normativa veterinaria de la Unión Europea se está renovando en sus grandes líneas directrices, una renovación que continuará desarrollándose durante los próximos años, por lo que es importante contar con una obra de referencia para los profesionales”. 

Por su parte, para Juan Carlos Castillejo, presidente de la patronal, esta nueva edición de la guía “es una aportación más de Veterindustria al uso responsable de los medicamentos veterinarios, con la incorporación de una hoja para el Sistema Español de Farmacovigilancia Veterinaria con la que poder notificar los posibles efectos adversos o la falta de eficacia de aquellos”.

La “Guía de Productos Zoosanitarios de Veterindustria (Guí@Vet) 2017-2018”, acude a su cita bienal con el sector, como contribución de la industria española de sanidad y nutrición animal a la salud y bienestar animal y en definitiva, a la salud pública en general.

Veterindustria es miembro de:

Veterindustria colabora con: