Área de asociados
Búsqueda en los contenidos de la web

Veterindustria
Está viendo:

Veterindustria repasa con la ministra de Agricultura el sector español de sanidad y nutrición animal

Madrid, 24 de abril de 2017. La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, felicitó a la cúpula de Veterindustria por los resultados de la industria española de sanidad y nutrición animal en el ejercicio 2016 y por la celebración este año del 40 aniversario de la creación de la Asociación como patronal del sector, además de hacer un detallado repaso a los asuntos más importantes de la industria.

A la reunión asistieron en representación de la Administración además de García Tejerina, Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación, Miguel Ángel Martín, subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera, y Carmen González, subdirectora adjunta de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad, mientras que por Veterindustria lo hicieron su presidente, Juan Carlos Castillejo, el vicepresidente, Andrés Fernández, y el director general, Santiago de Andrés.

Este encuentro celebrado el pasado 18 de abril en la sede del ministerio, permitió hacer un repaso a diversos asuntos significativos del sector, como es el cada vez más destacado papel estratégico de nuestra industria para la sanidad animal, la salud pública y la seguridad alimentaria, así como el relacionado con el “Brexit”, a consecuencia del cual se deberá reforzar la colaboración entre las administraciones y el sector, al mismo tiempo que potenciar el papel de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

En este sentido, hay que señalar el apoyo de la patronal Veterindustria a la candidatura presentada por el Gobierno para que Barcelona sea la nueva sede de la Agencia Europea de Medicamentos.

Igualmente, Veterindustria informó a García Tejerina de los aspectos de importancia para la industria en lo relacionado con los asuntos normativos que están ahora mismo en discusión en la Unión Europea de cara a futuros reglamentos tanto en lo referente a los medicamentos veterinarios como a los piensos medicamentosos, además renovar su compromiso en la lucha contra la aparición y diseminación de resistencias antimicrobianas, así como su apoyo al Plan Nacional Contra las Resistencias Antimicrobianas liderado por la AEMPS, y que además tiene en la iniciativa “VetResponsable” de la Fundación Vet+i, la principal herramienta de actuación del sector en este asunto.

Antes de finalizar la reunión la patronal quiso transmitir a la ministra de Agricultura su apoyo a las reivindicaciones del Consejo General de Colegios Veterinarios de España (CGCVE), entre ellas el asunto del IVA aplicable a los servicios veterinarios para animales de compañía, por ser este un servicio esencial no solo para las mascotas, sino también para la salud pública en general. (fin)

 

 

Veterindustria es miembro de:

Empresas colaboradoras:

Veterindustria colabora con: