Área de asociados
Búsqueda en los contenidos de la web

Veterindustria
Está viendo:

Cerca de 200 expertos de la industria de sanidad y nutrición animal asisten online al XIV Fórum Técnico de Veterindustria

Madrid, 21 de marzo de 2022. Cerca de 200 expertos de la industria española de sanidad y nutrición animal participaron en el XIV Fórum Técnico de Veterindustria, que en formato online tuvo lugar el 17 de marzo, donde entre otros temas se presentaron las novedades en los procedimientos de autorización y registro, comercio paralelo, mercados limitados, farmacovigilancia veterinaria, publicidad y muestras promocionales, medicamentos inmunológicos y alérgenos.

Santiago de Andrés, director general de Veterindustria, señaló en sus palabras de bienvenida que el Fórum es el «foro de referencia de nuestro sector, es en este año un ámbito excepcional para tratar todo lo relacionado con la regulación y la normativa por la aplicación del nuevo paquete legislativo», para poner a continuación en valor las buenas cifras de la industria en 2021 que vienen a confirmar «el reconocimiento que tienen los productos de sanidad animal españoles en el contexto internacional, así como las importantes cifras del segmento de perros y gatos que superan por primera vez al de porcino».

Por su parte, Consuelo Rubio, jefa del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), felicitó en la inauguración del Fórum a la industria española de sanidad animal por los excelentes datos de mercado y por «ser una industria emprendedora, que está entre las mejores de Europa».

El Fórum contó con la participación de diversos responsables y expertos del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS, que en varias ponencias abordaron temas de interés para la industria.

Así, Consuelo Rubio, jefa del Departamento, disertó sobre «Normativa secundaria del Reglamento de Medicamentos Veterinarios y Objetivos Departamentales 2022», mientras que Ramiro Casimiro, jefe adjunto, lo hizo sobre «Publicidad y muestras promocionales» y Carmen Sánchez Mascaraque, jefa del Área de Gestión, habló sobre «Novedades en los procedimientos de autorización y registro simplificado. Comercio paralelo».

Por su parte, Cristina Muñoz Madero, jefa del Área de Preclínica y Eficacia Clínica, expuso lo relativo al «Desarrollo de nuevos medicamentos veterinarios. Mercados limitados y artículo 23» y Marta Martín, jefa de Servicio de Farmacovigilancia, habló sobre esta actividad en el ámbito veterinario. Cerró las ponencias Rosario Bullido Gómez-Heras, jefa del Área de Evaluación de medicamentos bio-inmunológicos veterinarios, que contó las «Novedades en materia de medicamentos veterinarios inmunológicos. Nueva norma en relación con los productos alérgenos».

El Fórum, moderado por Pablo Hervás, director técnico de Veterindustria, fue clausurado por la presidenta del Comité Técnico Permanente de la Asociación, Joaquina Peña, que agradeció la presencia de todos los participantes y asistentes al mismo, a la vez que destacó el trabajo de los equipos de regulación de las compañías asociadas por su contribución a los logros de la industria representada por Veterindustria y señaló que España cuenta «con un Agencia como la AEMPS, que es un referente mundial y una industria como es la de sanidad animal, con una gran capacidad de adaptación a las situaciones más diversas».

Veterindustria es miembro de:

Empresas colaboradoras:

Veterindustria colabora con: