Área de asociados
Búsqueda en los contenidos de la web

Veterindustria
Está viendo:

Seminario web de la CEOE y Veterindustria sobre el impuesto especial para envases plásticos no reutilizables

Madrid, 2 de noviembre de 2022. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), organizó en colaboración con Veterindustria, el seminario web titulado «Impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables en la industria de sanidad y nutrición animal», dirigido a las empresas de este sector para dar a conocer las implicaciones que tiene para el mismo.

El acto lo abrió el director general de Veterindustria, Santiago de Andrés, quien tras contar brevemente las principales actividades que lleva a cabo la Asociación, subrayó que la misma «representa a una industria estratégica como es la de sanidad y nutrición animal, no solo para los animales de producción, sino también para los de compañía, para la seguridad alimentaria y para la salud humana por contribuir a prevenir las zoonosis».

Asimismo, puso de manifiesto la importancia del impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables para la industria y para la economía circular.

Al seminario que tuvo lugar el 27 de octubre, asistieron online cerca de 180 personas a las que expertos en el ámbito jurídico y fiscal explicaron la finalidad del impuesto, su ámbito de aplicación, hecho imponible, exenciones, las declaraciones y registros entre otros temas.

Así, por parte de la CEOE, intervinieron para hablar sobre la presentación de los trabajos realizados en la Comisión de Desarrollo Sostenible y Transición Ecológica y en la Comisión Fiscal, Aurora Mateos, técnica del Área Fiscal y Cristina Riestra, jefa del Área de Medio Ambiente y Clima, mientras que por la consultora Price Waterhouse Cooper España (PwC), intervinieron con sendas ponencias, Ismael Aznar, socio de Medio Ambiente y Clima y Enrique Tejedor, socio de Fiscal.

Veterindustria es miembro de:

Veterindustria colabora con: