Área de asociados
Búsqueda en los contenidos de la web

Veterindustria
Está viendo:

Veterindustria apoya el convenio de cooperación entre el Ministerio de Defensa y la Conferencia de Decanos y Decanas de las Facultades de Veterinaria de España

Madrid, 8 de octubre de 2019. La Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal renueva su compromiso con la cooperación internacional española a través de su apoyo al convenio de colaboración que el Ejército y la Conferencia de Decanos y Decanas de las Facultades de Veterinaria de España (CDVE), acaban de renovar para las fuerzas desplegadas en el exterior.

Para Santiago de Andrés, director general de Veterindustria, presente en el acto de renovación del convenio de cooperación celebrado el jueves pasado en Madrid, el apoyo de la patronal a este convenio “supone un paso más en el compromiso social de la industria española de sanidad animal. En este caso con la labor que nuestro país desarrolla en zonas en conflicto y donde podemos aportar nuestro granito de arena para sumarnos a la labor de colaboración cívico-militar que llevan a cabo la Conferencia de Decanos y las Fuerzas Armadas Españolas”.

La industria española de sanidad animal dona desde hace años medicamentos veterinarios y otros productos de sanidad animal para los equipos de veterinarios de las facultades de veterinaria desplazados junto con el Ejército en el sur del Líbano bajo mandato de la Organización de Naciones Unidas.

La firma de renovación del convenio la realizaron el Dr. Pedro Luis Lorenzo, presidente de la CDVE, y el Teniente General Fernando López del Pozo, comandante del Mando de Operaciones del Ejército, en representación del Ministerio de Defensa, a los que acompañaban además de Santiago de Andrés, el Dr. Librado Carrasco, catedrático veterinario y militar.

La cooperación de la Conferencia de Decanos y Decanas de las Facultades de Veterinaria de España con el Ejército español podría extenderse también en el futuro a nuestras fuerzas destinadas en otros 29 países de todo el mundo.

Veterindustria es miembro de:

Empresas colaboradoras:

Veterindustria colabora con: