Área de asociados
Búsqueda en los contenidos de la web

Veterindustria
Está viendo:

Veterindustria apoya la celebración del 'Día Europeo para el Uso Prudente de Antibióticos'

Madrid, 21 de noviembre de 2016. La patronal española de la industria de sanidad y nutrición animal, Veterindustria, renovó su decidido apoyo al uso responsable de los antibióticos en el marco de la celebración del “Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos” que tuvo lugar el viernes, por constituir estos medicamentos herramientas muy útiles y esenciales para la salud, el bienestar animal y la salud pública, y que tuvo como principal objetivo llevar a cabo una serie de actividades orientadas a concienciar a los ciudadanos y a los profesionales implicados sobre los riesgos que tiene el uso irresponsable de los antibióticos.

En este sentido, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), celebró en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad una jornada divulgativa abierta al público sobre el uso prudente de los antibióticos en salud humana y veterinaria en que participaron entre otros el secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza; Belén Crespo, directora de la AEMPS; Nancy De Briyne, de la Federación Europea de Veterinarios y Pilar Ramón Bravo, de OPS/OMS, además de contar con la asistencia de Veterindustria representada por su presidente, Juan Carlos Castillejo, y su director general, Santiago de Andrés.

Por su parte, la Federación Europea de la Sanidad Animal (IFAH-Europa), a la que pertenece Veterindustria, publicó un vídeo titulado “Tan poco como sea posible, tanto como sea necesario” www.youtube.com/watch?v=c0a6m5vet3A en el que pone de relieve la importancia del uso responsable de los antibióticos tanto en humanos como en animales, por ser medicamentos necesarios para garantizar la salud y el bienestar animal, alimentos seguros y de calidad y proteger a las personas contra enfermedades animales contagiosas a humanos.

Este vídeo informativo forma parte de la respuesta de la industria europea a los resultados de la encuesta realizada a principios de año, que demostró la falta de conocimiento social del sector.

Para Roxane Feller, secretaria general de IFAH-Europa, días como este son importantes porque, tal y como señaló “es necesaria una mayor comprensión de por qué algunos animales pueden necesitar más antibióticos que otros debido a la presencia de diferentes enfermedades y su prevalencia, lo cual está vinculado frecuentemente a factores climáticos o geográficos”. (fin)

Veterindustria es miembro de:

Empresas colaboradoras:

Veterindustria colabora con: