Área de asociados
Búsqueda en los contenidos de la web

Veterindustria
Está viendo:

Veterindustria colabora en la 'Campaña por la Tenencia Responsable de Animales de Compañía' del MAPAMA

Madrid, 16 de abril de 2018. La patronal Veterindustria es pionera en la colaboración con la “Campaña por la Tenencia Responsable de Animales de Compañía” (www.eresresponsable.es), que Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), presentó en la sede del ministerio en un multitudinario evento al que asistieron por parte de la Asociación su director general, Santiago de Andrés, el director de Administración y Marketing, José Manuel Ruiz, el director técnico, Pablo Hervás, representantes de numerosas empresas asociadas, así como la directora gerente de la Fundación Vet+i, María Jaureguízar.

La participación de Veterindustria en la campaña y en la elaboración de la “Guía para una Tenencia Responsable de Animales de Compañía”, es una muestra según de Andrés del “compromiso de la industria española de sanidad y nutrición animal con el bienestar de nuestras mascotas, así como de promover socialmente en colaboración con el ministerio y otras organizaciones, su cuidado y respeto como seres que sienten y por los grandes beneficios que nos aportan”.

Además, Veterindustria forma parte del grupo de trabajo del Plan que trabaja en una guía de buenas prácticas para centros de cría y establecimientos de venta de perros y gatos.

García Tejerina señaló durante su intervención estar convencida de que el Plan servirá para incrementar el compromiso con el cuidado y respeto por los animales de compañía por “ser la parte amable, generosa y solidaria de nuestra sociedad”, al mismo tiempo que señaló que permitirá avanzar en la concienciación y la responsabilidad social en su cuidado y en la ordenación del sector.

En el acto celebrado el pasado 12 de este mes de abril, participaron también Fernando Grande-Marlasca, vocal del Consejo General del Poder Judicial, y el veterinario Carlos Rodríguez, director del programa de radio “Como el perro y el gato”, actuó como maestra de ceremonias la periodista Melisa Tuya. (fin)

Veterindustria es miembro de:

Empresas colaboradoras:

Veterindustria colabora con: