Área de asociados
Búsqueda en los contenidos de la web

Veterindustria
Está viendo:

Veterindustria colaborará en el desarrollo reglamentario del Real Decreto de la Ley 7/2023 de protección de los derechos y el bienestar de los animales

Madrid, 20 de abril de 2023. La patronal Veterindustria colaborará en el desarrollo reglamentario del Real Decreto de la Ley 7/2023 de protección de los derechos y el bienestar de los animales, tras la invitación realizada por Sergio García, director general de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en el transcurso de la reunión que mantuvo con la delegación de la Asociación Empresarial Española de la Industria Sanidad y Nutrición Animal, formada por su director general, Santiago de Andrés, y el director técnico de la misma, Pablo Hervás.

Sergio García emplazó a la patronal a participar en los procesos de consulta actuales y futuros en relación con el desarrollo reglamentario de la mencionada ley en aspectos como son, entre otros, el listado positivo de animales de compañía, la creación del Consejo Estatal de Protección Animal, el Plan Estatal de Protección Animal, los registros para la protección animal o los cursos de formación para la tenencia de perros.

En el encuentro celebrado este miércoles 18 de abril en la sede del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se trataron entre otros temas, los referentes a la situación del mencionado Real Decreto, así como lo relacionado con el convenio de colaboración que Veterindustria mantiene desde 2019 con la citada Dirección General para la promoción de la tenencia responsable de los animales de compañía.

La Ley de derechos y bienestar de los animales publicada el pasado mes de marzo contempla la reivindicación histórica de Veterindustria de fomentar el conocimiento de los beneficios que aportan las mascotas a la sociedad, en especial a los niños, jóvenes y ancianos.

En este sentido, la nueva normativa prevé la implementación de campañas dirigidas a fomentar la tenencia responsable, la integración de los animales en la sociedad y la prevención del abandono, así como la puesta en marcha de iniciativas encaminadas a la protección animal.

Asimismo, tanto Sergio García como los representantes de la Asociación coincidieron en el importante papel que tienen los animales de compañía en la sociedad actual por su contribución a la mejora de la salud física y mental, la socialización y la compañía de todas aquellas personas que poseen alguna mascota, por lo que desde Veterindustria se hizo hincapié en la necesidad de impulsar los estudios sobre el vínculo entre el animal y el ser humano.

Otro aspecto destacado que subrayó Santiago de Andrés, fue el papel tan importante que juega la sanidad animal en la salud y el bienestar de los animales de compañía, en la prevención de las zoonosis y, en definitiva, en la salud pública general.

Antes de finalizar la reunión, Sergio García mostró su interés por la Alianza «Pet Alliance Europe» y la campaña «PetPower» de la federación europea AnimalhealthEurope de la que es miembro Veterindustria, ya que está en línea con los objetivos del departamento que dirige.

Veterindustria es miembro de:

Empresas colaboradoras:

Veterindustria colabora con: