Madrid, 26 de enero de 2026. Veterindustria participará un año más en la edición de la Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía (Iberzoo-Propet 2026), que se celebrará en Ifema Madrid, del 11 al 13 de marzo, de la que es además entidad colaboradora.
Asimismo, la Asociación intervendrá el miércoles, 11 de marzo a las 12:30 horas, en el Aula Iberpet con la presentación titulada «Suplementos nutricionales: ¿moda o ventaja real para veterinarios y mascotas?», impartida por Laura Vicente, coordinadora del Grupo de Trabajo de Suplementos Nutricionales de Veterindustria, donde hablará sobre la utilidad de los suplementos nutricionales para la clínica veterinaria de animales de compañía.
La presencia de Veterindustria con su estand institucional 10I36 en el Pabellón 10 de esta feria, es ineludible dada la importancia adquirida en los últimos años por el segmento de animales de compañía, ya que en nuestro país hay estimada una población de más de 30 millones de mascotas, de los que la mayor parte son perros con 9,3 millones, seguidos por los peces y animales de acuario con 7,8 millones y los gatos con 5,8 millones. Los 7,9 millones de ejemplares restantes corresponden a pequeños mamíferos como conejos, cobayas, hámsters, etc.
Para la gran mayoría de dueños de mascotas, éstas son consideradas parte de la familia y, por tanto, invierten en una mejor salud y alimentación para sus animales de compañía. Está demostrado que el vínculo emocional con los animales refuerza la autoestima, el bienestar psíquico y emocional de las personas.
Todo esto se refleja en las cifras del sector de medicamentos veterinarios y productos zoosanitarios para animales de compañía, que cada año crece significativamente en nuestro país, donde en 2024, sólo el segmento de perros y gatos, facturó más de 510 millones de euros, es decir, más del 36% del total del mercado nacional de especies donde les sigue el porcino (25%) y el vacuno (18%). Estas cifras nos acercan cada vez más a nuestros vecinos de la Unión Europea.
Las empresas asociadas a Veterindustria apuestan por la I+D+i a la que dedican hasta el 18% del total de facturación en los 28 centros de alta tecnología repartidos por toda España. Asimismo, la Asociación lidera como patrono fundador la Fundación Vet+i – Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, con el objetivo de fomentar la colaboración público-privada en investigación en sanidad animal.
Gracias a esto, la industria española de sanidad y nutrición animal puede desarrollar medicamentos veterinarios para los animales de compañía de excepcional calidad, demostrada seguridad y confirmada eficacia, así como productos destinados a la nutrición de las mascotas y adaptados a las distintas especies, razas, sexos y edades. Todo ello en colaboración con veterinarios, nutricionistas, bioquímicos y expertos en conducta animal.