Área de asociados
Búsqueda en los contenidos de la web

Veterindustria
Está viendo:

Veterindustria se reúne con Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

Madrid, 20 de julio de 2018. Los máximos responsables de la patronal española de sanidad y nutrición animal, encabezados por su presidente, Juan Carlos Castillejo, al que acompañaban el vicepresidente, Andrés Fernández, y el director general, Santiago de Andrés, se reunieron ayer con Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en su despacho oficial en Madrid.

Durante el encuentro, en el que también participó el director general de Sanidad de la Producción Agraria, Valentín Almansa, se trataron diversos temas de interés como fueron la reforma normativa europea de medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos que ya se encuentra en la última fase de tramitación en la Unión Europea, así como las actividades en I+D+i en sanidad animal a través de la Fundación Vet+i que lidera la patronal, y que el pasado mes de junio celebró el décimo aniversario de su creación, con un balance muy positivo en cuanto a sus resultados y los casi 700 expertos que ya la integran.

También se habló sobre las resistencias antimicrobianas y el plan nacional correspondiente, así como de las excelentes relaciones que mantiene Veterindustria con el Ministerio de Agricultura, sus direcciones generales y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Antes de finalizar el encuentro, los responsables de la asociación informaron a Luis Planas de los últimos datos económicos del sector, de su proyección internacional y de sus múltiples actividades. 

Veterindustria es miembro de:

Empresas colaboradoras:

Veterindustria colabora con: