Área de asociados
Búsqueda en los contenidos de la web

Veterindustria
Está viendo:

Veterindustria trabaja para la salud y el bienestar de nuestras mascotas

Veterindustria, como patronal española del sector de la sanidad y nutrición animal trabaja desde su nacimiento por la salud y el bienestar de nuestras mascotas, animales que cada día más demuestran cuan beneficiosos son para la vida del ser humano pues además de compañía contribuyen a mejorar nuestra salud mental y física. Así, diversos estudios demuestran que la tenencia de mascotas reduce las visitas al médico y generalmente se corresponden con niveles de tensión arterial más reducidos, por ejemplo, un paseo con un perro puede ayudar a las personas a quemar hasta 240 calorías a la hora, incluso algunos perros entrenados específicamente pueden detectar enfermedades como el cáncer o alertar de cambios en los niveles de glucosa en las personas diabéticas.

Las mascotas nos proporcionan apoyo emocional, reduciendo sensaciones de estrés o soledad e incrementando el contacto social, particularmente en el entorno de las personas mayores o de aquellas que viven en solitario. Pero además, estos animales suponen para los niños y adolescentes un elemento clave a la hora de desarrollar responsabilidades, sentido del cuidado hacia otros y relaciones afectivas positivas.

Nuestras mascotas son extraordinarias. Es sobradamente conocida la insustituible aportación que las mascotas debidamente adiestradas proporcionan a personas invidentes o con movilidad reducida; asimismo, se han demostrado las grandes avances que en materia de sociabilización y empatía se han conseguido por la interacción entre las mascotas y los niños autistas, incluso en algunas ocasiones están entrenados para labores de rescate de supervivientes y víctimas en desastres naturales y provocados.

Por todo ello, desde el momento mismo de la creación por el sector de la Asociación Empresarial Española de Industria de Sanidad y Nutrición Animal en 1977, Veterindustria trabaja en la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos y productos de sanidad animal específicamente diseñados para nuestras mascotas de acuerdo claro está, a su especie, raza, edad, sexo y tipología de las enfermedades que pueden afectarles, con el objetivo de contribuir a la prevención, tratamiento y curación de las mismas, gracias a unos productos que cumplen con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia.

En este sentido se enmarcan también las actuaciones de Veterindustria en el ámbito legislativo en colaboración con el Consejo General de Colegios Veterinarios de España (CGCVE), encaminadas al cuidado de los animales de compañía y a su bienestar, como es por ejemplo la solicitud de la reducción del IVA en los servicios veterinarios para animales de compañía, que son esenciales para asegurar la salud y bienestar de los mismos y para proteger la salud de las personas a través del control de las enfermedades zoonósicas.

Unos profesionales veterinarios que son los únicos capacitados para determinar los medicamentos y tratamientos necesarios para nuestras mascotas tras un adecuado diagnóstico, todo ello bajo un estricto uso responsable medicamentos veterinarios utilizados para cada caso.

Igualmente la tenencia responsable de las mascotas va unida también a su salud y bienestar, ya que tener una mascota supone la asunción de responsabilidades respecto a su atención y cuidado que son inexcusables, como son por ejemplo su salud, alimentación, aseo, así como espacio para que el animal pueda jugar y moverse. Veterindustria está posicionada radicalmente en contra del abandono de los animales y siempre está dispuesta a colaborar para erradicar esta execrable práctica.

Veterindustria a través de diversas actuaciones promueve esa tenencia responsable y la educación y sensibilización de la sociedad sobre los beneficios que aportan los perros y los gatos en las personas; según datos del Ministerio de Agricultura y Alimentación, Pesca y Medio Ambiente, en España había en 2015, casi ocho millones de mascotas entre perros, gatos, aves y otros animales de compañía como tortugas o conejos, lo que da idea del interés y preocupación social por estos animales.

Es por ello esencial el papel que juega en este ámbito una industria como es la de la sanidad y nutrición animal con capacidad para poder ofrecer a los ciudadanos las herramientas y medios necesarios para facilitar la vida de sus mascotas, contribuyendo de manera directa a su salud y bienestar, y por tanto a nuestro propio bienestar como personas. (fin)

Veterindustria es miembro de:

Empresas colaboradoras:

Veterindustria colabora con: