Área de asociados
Búsqueda en los contenidos de la web

Veterindustria

Guía de Buenas Prácticas de Farmacovigilancia Veterinaria

Guía de Buenas Prácticas de Farmacovigilancia Veterinaria

Esta Guía de Buenas Prácticas de Farmacovigilancia Veterinaria elaborada por IFAHEuropa forma parte de las iniciativas de la Industria de Sanidad Animal para promover la farmacovigilancia veterinaria. Esta guía es continuación de otras contribuciones de la Industria de Sanidad Animal, tales como los formularios de notificación de reacciones adversas de FEDESA y una reunión de trabajo conjunta con Autoridades (de la UE y nacionales) y veterinarios (FVE) en mayo de 2002. Las principales conclusiones de esta reunión de trabajo fueron que todas las partes interesadas debían asumir sus responsabilidades y actuar con el fin de promover una buena farmacovigilancia, que la Industria está dispuesta a conseguir tal como se indica en este documento.

Esta Guía de Buenas Prácticas constituye una herramienta útil para todas las personas involucradas en la farmacovigilancia veterinaria, al explicar las obligaciones de cada parte responsable de la vigilancia antes y después de la autorización de los medicamentos veterinarios. La guía debe leerse junto con los textos legales, pero no supone ninguna obligación vinculante para la Industria, las Autoridades Competentes o cualquier otra parte involucrada. Está escrita en un formato de preguntas y respuestas, completada con dos anexos que contienen los enlaces con los textos legales y los documentos oficiales, así como con un diagrama o árbol de toma de decisiones para la notificación.

Además, las Autoridades respondieron positivamente a esta iniciativa, considerada como una útil contribución para la promoción de la farmacovigilancia veterinaria en Europa.

Veterindustria es miembro de:

Veterindustria colabora con: