Área de asociados
Búsqueda en los contenidos de la web

Veterindustria
Está viendo:

Desde 1977 Veterindustria promueve la sanidad animal como elemento esencial de la seguridad alimentaria

La industria española de sanidad y nutrición animal trabaja desde siempre para poner al alcance de la sociedad productos de sanidad animal que permitan disponer de animales sanos que puedan proporcionar alimentos seguros, saludables y de alta calidad con todas las garantías para los consumidores.

Veterindustria como patronal del sector, promueve y fomenta desde su creación en 1977 la investigación de nuevos y mejores medicamentos y productos de sanidad animal como las vacunas, herramientas de diagnóstico, tratamiento, etc., que permitan prevenir, controlar y curar aquellas enfermedades animales que afecten o puedan afectar a los animales productores de alimentos, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de los mismos.

En este sentido, Veterindustria trabaja para que los animales de producción puedan ser tratados con medicamentos veterinarios que cumplan con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia, al mismo tiempo que promueve el uso responsable de los medicamentos en ganadería, y todo ello con el único objetivo de hacer efectivo el lema “Animales sanos, alimentos seguros”.

Para ello, la patronal mantiene una estrecha colaboración con las distintas administraciones públicas, especialmente con los ministerios de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como con agencias de la importancia de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), con las que desarrolla una intensa colaboración para contribuir a una mejor calidad y seguridad de los alimentos que consumimos.

Por otro lado, la patronal con el objetivo de acercar a la sociedad en general el papel de la industria de sanidad animal en el ámbito de la seguridad alimentaria, ha editado una infografía que destaca el papel crucial que juegan los medicamentos veterinarios en la producción sostenible de alimentos de origen animal con todas las garantías de seguridad.

Esta iniciativa responde a la necesidad de informar a los ciudadanos sobre este asunto, a raíz de los resultados de la encuesta realizada por IFAH-Europa, en colaboración con Veterindustria, en la que se puso de manifiesto la falta de conocimiento de los ciudadanos europeos en lo que se refiere al campo de los medicamentos veterinarios para animales de producción de alimentos. En concreto, más del 70% de los encuestados no sabe o no está de acuerdo con que los medicamentos administrados a animales de producción hagan los alimentos más seguros.

Esta infografía resume de manera sencilla el papel que desempeña el sector de la industria de sanidad animal en la sostenibilidad ganadera, aportando datos sobre los beneficios sociales, económicos y ambientales derivados de la obtención de animales sanos. Se destaca por ejemplo, que el uso de vacunas en aves para la protección frente a la Salmonella ha reducido los casos de Salmonelosis en personas al menos un 50% en la UE desde 2004.

Veterindustria, como viene haciendo desde su creación en 1977, continuará trabajando para acercar a la sociedad la realidad de un sector tan importante y decisivo para la seguridad alimentaria como es el de la sanidad y nutrición animal. (fin)

Veterindustria es miembro de:

Veterindustria colabora con: