Área de asociados
Búsqueda en los contenidos de la web

Veterindustria
Está viendo:

Excelente resultado del curso de formación de Veterindustria sobre procedimientos europeos

Madrid, 15 de febrero de 2017. La Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria), en colaboración con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), organizó el “Curso de Formación sobre Procedimiento Centralizado de Autorización de Medicamentos Veterinarios” al que asistieron más de 80 expertos e interesados en esta materia.

El curso que se celebró en Madrid el pasado jueves 9 de febrero, tuvo como objetivo profundizar en el todo lo relacionado con el procedimiento que hay que llevar a cabo para poder obtener una autorización de un medicamento veterinario en todo el Espacio Económico Europeo, así como el papel de la AEMPS en este tema. Para ello, se contó con expertos del más alto nivel en la materia como Cristina Muñoz, responsable de este tipo de registros en la AEMPS, y representante de la Agencia española en el Comité de Evaluación de Medicamentos Veterinarios de la Agencia europea de Medicamentos (EMA) y de Javier Alonso, de la unidad de apoyo al CVMP en la AEMPS.

Igualmente se trató lo relacionado con los procedimientos de arbitraje europeo de medicamentos veterinarios, incluyendo los antibióticos, además de tratar el funcionamiento de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), las ventajas para las pymes y las características especiales de los registros de medicamentos veterinarios destinados a las denominadas especies menores (como conejos, abejas, etc.) o usos menores en el resto de especies.

En la inauguración, Consuelo Rubio, jefa de Departamento de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS, señaló los buenos resultados de la agencia en cuanto a número de procedimientos europeos que lidera ésta (tanto centralizados, como de reconocimiento mutuo y descentralizado), destacando la importancia de contar con el personal cualificado para poder mejorar y mantener esta posición, para a continuación agradecer a la industria representada por Veterindustria, su contribución a que la agencia tenga esa posición de liderazgo.

Además, Rubio presentó el estado de la reforma normativa de medicamentos veterinarios que se está llevando a cabo a nivel europeo, y los cambios que se están analizando en este tipo de procedimientos con el fin de mejorar la disponibilidad de medicamentos veterinarios en toda la UE.

Por su parte, Santiago de Andrés, director general de Veterindustria, resaltó en su intervención de bienvenida, la importancia que tiene que la AEMPS siga estando a la cabeza de Europa en este ámbito, lo que sin duda es beneficioso no solo para este organismo, sino también para la industria española y para nuestro propio país en su conjunto.

Antes de terminar su intervención, de Andrés felicitó a Cristina Muñoz por su reciente nombramiento como Presidenta del Efficacy Working Party del Comité de Evaluación de Medicamentos Veterinarios de la EMA, lo que supone un nuevo reconocimiento al trabajo de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios en el ámbito internacional. (fin)

 

Veterindustria es miembro de:

Veterindustria colabora con: