Área de asociados
Búsqueda en los contenidos de la web

Alta en VETNews

Darse alta y baja en el boletín electrónico
 
Veterindustria
Está viendo:

Gran repercusión del X Fórum Técnico de Veterindustria en colaboración con la AEMPS

Madrid, 4 de abril de 2017. El miércoles de la semana pasada el gobierno británico activó el mecanismo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, una salida que tendrá repercusión en el contexto de agencias regulatorias del resto de países así como de la propia Agencia Europea del Medicamento, la cual tendrá que buscar una nueva sede.

Este asunto fue analizado por Consuelo Rubio, jefa del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), en una conferencia titulada “Objetivos del Departamento de Medicamentos Veterinarios para 2017. Consecuencias del Brexit en el concierto de las Agencias Europeas” pronunciada en el marco del X Fórum Técnico de Veterindustria, que la patronal española de sanidad y nutrición animal celebró con gran éxito el pasado día 29 en el Auditorio de Feria de Zaragoza, en el marco del Salón Internacional del Producción Animal (Figan 2017), con más de 80 gerentes y responsables técnicos de las compañías del sector como asistentes.

Además, Rubio inauguró la Jornada con la felicitación a Veterindustria por su 40º Aniversario, señalando también la destacada posición de la agencia española en el grupo de agencias europeas gracias, en parte, a una industria española competitiva y con una alta presencia en Europa y en el contexto internacional. Asimismo, comentó que nuestra industria es un sector dinámico que impulsa iniciativas de gran éxito como la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal.

Junto a Rubio estuvo también el presidente de Veterindustria, Juan Carlos Castillejo, quien en su intervención de bienvenida a los asistentes, señaló el valor que tiene esta reunión anual para los miembros de la patronal, por cuanto supone de foro de análisis de temas de interés para el sector y de intercambio de opinión entre los profesionales de las empresas españolas de sanidad y nutrición animal, haciendo especial hincapié en el tema estrella de este año relativo a las consecuencias que tendrá para la industria la salida de Gran Bretaña de la UE.

En el Fórum, cuya edición de este año coincide también con el cuarenta aniversario de la Asociación, se trataron también otros temas de interés relacionados con el sector, interviniendo como miembros del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS, Gema Cortés, del Área de Coordinación Científica de Seguridad y Eficacia, que participó con la ponencia titulada “Novedades en materia de directrices sobre seguridad y eficacia de medicamentos veterinarios farmacológicos”, Carmen Sánchez Mascaraque, del Área de Gestión y Procedimientos, que disertó sobre las “Novedades informáticas: SPOR”, y Rosario Bullido, del Área de Evaluación de Inmunológicos, que habló sobre “Medicamentos inmunológicos y nuevas terapias: situación actual y futuros pasos”.

El X Fórum Técnico que sus participantes valoraron muy positivamente, fue clausurado por Eusebio Uruburu, presidente del Comité Técnico Permanente de Veterindustria, quien agradeció la participación y colaboración de la agencia, además de señalar el trabajo realizado por el Comité Técnico Permanente a la hora de configurar el programa para profundizar en las novedades regulatorias de gran interés para el sector. (fin)

Veterindustria es miembro de:

Veterindustria colabora con: