Área de asociados
Búsqueda en los contenidos de la web

Veterindustria
Está viendo:

La industria española de sanidad animal se implica en la lucha contra la epidemia del coronavirus

Madrid, 30 de marzo de 2020. Las empresas pertenecientes a la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal se implican de manera directa en la lucha contra la epidemia de coronavirus que castiga a nuestro país, para lo cual aquellas que han podido han puesto a disposición de las autoridades sanitarias sus instalaciones de biotecnología y laboratorios de última generación para que se puedan llevar a cabo de la manera más rápida y eficaz posible los tests de coronavirus (PCR).

Por su parte, otros laboratorios han donado grandes cantidades de Equipos de Protección Individual (EPIs) compuestos por trajes, gafas, guantes, mascarillas y calzas y demás materiales de protección química y biológica que han sido enviadas a los hospitales donde nuestros médicos, enfermeras, auxiliares y demás personal lo necesita con urgencia, al mismo tiempo que fabrican piezas mediante impresión 3D para la confección de respiradores que también se enviarán a los centros hospitalarios o el ofrecimiento a las autoridades sanitarias de lotes de desinfectantes que iban a ser comercializados y que ahora irán a proteger a nuestros compatriotas que están en primera línea en la lucha contra esta pandemia.

Además, han surgido iniciativas solidarias como el voluntariado de veterinarios, la petición de respiradores y aparatos portátiles de rayos X a través de las organizaciones de profesionales veterinarios y las redes sociales.

Todo esto es posible gracias a las 29 plantas de fabricación que tienen en España nuestras empresas y laboratorios que sin duda forman en estos momentos tan duros para nuestro país, una importantísima red estratégica de colaboración técnica, logística y solidaria.

Al mismo tiempo, todas las empresas asociadas a Veterindustria mantienen su compromiso de asegurar el suministro de medicamentos veterinarios que son esenciales para la sanidad y bienestar de nuestros animales, la salud de los ciudadanos y el abastecimiento de alimentos seguros y de calidad.

Veterindustria, como patronal que representa a la industria española de sanidad y nutrición animal, muestra una vez más su apoyo y agradecimiento a los que luchan denodadamente contra esta epidemia y reitera su total disposición a continuar colaborando en todo aquello que contribuya a superar juntos lo antes posible esta situación.

Veterindustria es miembro de:

Empresas colaboradoras:

Veterindustria colabora con: