Área de asociados
Búsqueda en los contenidos de la web

Veterindustria
Está viendo:

Veterindustria y la Dirección General de Derechos de los Animales coinciden en acabar con el abandono de los animales de compañía

Madrid, 9 de febrero de 2024. La patronal Veterindustria y la Dirección General de Derechos de los Animales coinciden en la necesidad de acabar con el abandono de los animales de compañía y promover la tenencia responsable de estos, según se constató en el transcurso de la reunión que mantuvieron responsables de ambas entidades.

En este sentido, la patronal ya tiene en marcha un protocolo de actuación con esta Dirección General, además de colaborar en el desarrollo reglamentario de la Ley 7/2023 de protección de los derechos y bienestar de los animales, así como en aquellas cuestiones relacionadas con el cuidado de los animales de compañía.

Al encuentro celebrado ayer en el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, asistieron por parte Veterindustria su director general, Santiago de Andrés, acompañado por el director técnico, Pablo Hervás, mientras que por la Dirección General asistió su máximo responsable, José Ramón Becerra.

Asimismo, en la reunión se trató lo referente a la propuesta de Reglamento de Bienestar Animal de Perros y Gatos de la Comisión Europea, donde Veterindustria a través de su federación AnimalhealthEurope trabaja en propuestas que próximamente compartirá con el departamento que dirige Becerra, al que informaron también que tanto la Alianza «Pet Alliance Europe», como la campaña «PetPower» de la federación europea están en la misma línea.

Esta alianza creada 2021 y la campaña, tienen como objetivo defender el bienestar de los animales de compañía a nivel europeo y promover el cuidado de estos, a la vez que una tenencia responsable y poner en valor la extraordinaria importancia que tienen las mascotas en la calidad de vida de los europeos por los muchos beneficios sociales que aportan.

La reunión permitió a los representantes de Veterindustria presentar la Asociación a José Ramón Becerra y las actividades que lleva a cabo en nombre de la industria española de sanidad y nutrición animal.

Becerra que sustituye en el cargo a Sergio García, es ingeniero técnico industrial por la Universidad del País Vasco y tiene experiencia en la gestión, dentro del gobierno vasco, de áreas relacionadas con el medio ambiente y especialmente con el ámbito animalista, ya que puso en marcha en la comunidad autónoma vasca la Ley de Protección de los Animales.

Veterindustria es miembro de:

Empresas colaboradoras:

Veterindustria colabora con: