Área de asociados
Búsqueda en los contenidos de la web

Veterindustria
Está viendo:

Vet+i promueve la colaboración público-privada en el CReSA, centro ICTS

La Plataforma Vet+i que lidera Veterindustria, celebró una Jornada de colaboración Público-Privada y visita al Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA) en sus instalaciones de Bellaterra (Barcelona), centro ICTS (Infraestructuras Científico Técnicas Singulares).

Entre los objetivos de Jornada se encuentran el de contribuir como Plataforma Tecnológica de Sanidad Animal a la utilización de las denominadas Infraestructuras Científicas y Tecnológicas Singulares (ICTS) y otros centros tecnológicos y de investigación del ámbito de la sanidad animal para dar a conocer sus líneas de trabajo, servicios científico-tecnológicos y sus infraestructuras, además de su personal altamente cualificado.

En este aspecto, tuvo lugar una visita a las instalaciones del Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA), que es el programa de sanidad animal del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA), empresa pública de la Generalitat de Catalunya, adscrita al Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació (DARP). El CReSA se creó como una fundación pública en 1999 por iniciativa de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y el propio IRTA, y fue incorporado definitivamente al IRTA en Enero de 2015.

A su llegada, los casi 30 expertos pertenecientes a 20 empresas fueron recibidos por director de CReSA-IRTA, Joaquim Segalés, que tras darles la bienvenida les explicó las principales medidas del centro en bioseguridad, con instalaciones de biocontención de nivel 3 (NBS3).

Los representantes de las empresas asistentes aprovecharon la Jornada para llevar a cabo netwoking con los investigadores del CReSA, así como, con otras empresas, iniciativa que todos valoraron de manera muy positiva.

Esta Jornada se inscribe dentro de actividades similares que lleva a cabo Vet+i, como la visita que organizó en 2015 al CISA-INIA.

Veterindustria es miembro de:

Veterindustria colabora con: