Área de asociados
Búsqueda en los contenidos de la web

Alta en VETNews

Darse alta y baja en el boletín electrónico
 
Veterindustria
Está viendo:

Veterindustria

Veterindustria es la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal. Fue creada en 1977 y desde entonces trabajamos en la defensa de los intereses de las empresas españolas dedicadas a la fabricación y/o comercialización de los medicamentos veterinarios, los productos de sanidad y nutrición animal y los aditivos nutricionales, al mismo tiempo que nos hemos esforzado en la promoción y desarrollo de esta industria, representante de un sector esencial y estratégico para nuestro país por su indiscutible importancia para la sanidad animal, seguridad alimentaria y salud pública.

Veterindustria representa a la práctica totalidad de las compañías del sector que ponen al servicio de la sociedad medicamentos y productos veterinarios destinados a prevenir, tratar y curar las enfermedades de los animales, sean estos de producción o de compañía, gracias a la investigación y la producción de medicamentos de la más alta calidad, seguridad y eficacia para contribuir a la salud y el bienestar animal, y en consecuencia también al de la sociedad.

Nuestra industria es uno de los sectores estratégicos que contribuye al mantenimiento del empleo con la creación de 13.300 puestos de trabajo entre directos e indirectos, al mismo tiempo que apostamos por la I+D+i. Prueba de esto, en 2008 se creó la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), que liderada por la Asociación, es ya una referencia sectorial en el ámbito de las plataformas tecnológicas nacionales. La industria de sanidad animal es una sólida y competitiva como lo demuestran los datos de facturación del sector.

Como representantes que somos de los laboratorios asociados, Veterindustria mantiene canales de comunicación y colaboración con las distintas administraciones públicas, con las organizaciones sectoriales de productores, de los profesionales veterinarios y del mundo de la universidad, la ciencia y la empresa, así como con los medios de comunicación, creando de este modo sinergias que redundan en beneficio del sector y de toda la sociedad.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Como patronal de la industria, nos hemos marcado como Misión crear valor para la sociedad, nuestras empresas asociadas y el sector en general, desarrollando, produciendo y comercializando medicamentos veterinarios y otros productos zoosanitarios de calidad, que sean seguros y eficaces para que de este modo, puedan contribuir a la salud y el bienestar de los animales, a la salud pública y a un desarrollo sostenible de la industria de sanidad y nutrición animal.

Mientras que nuestra Visión es la de una asociación empresarial de referencia en lo relativo al diseño y prestación de productos y servicios orientados a la salud y el bienestar animal, basado todo ello en los valores del compromiso, la transparencia como patronal, la excelencia empresarial, la apuesta por la innovación y la responsabilidad social.

 

Veterindustria es miembro de:

Veterindustria colabora con: